¿Presión neumáticos Peugeot 3008: Cuál es la correcta?

Alguien sabe qué presión de neumáticos es la correcta para el Peugeot 3008? Hace poco revisé los míos y me quedé tranquilo. Según el manual, la presión correcta debería ser alrededor de 2.2 bar para el delantero y 2.3 bar para los traseros, pero no estoy del todo seguro. Algunas veces veo que las tiendas de neumáticos te recomiendan otra cosa.

Una vez en una revisión, el mecánico me dijo que cambiar un poco la presión según carga y clima ayuda mucho. Si llevas mucha carga, a veces es mejor aumentar un poco la presión. ¿Alguien lo ha experimentado?

Ayúdense entre todos porque no soy experto en esto. También pensé que las estaciones de servicio tienen estos calibradores, tal vez ya tienen la presión correcta, pero nunca se sabe. Alguien ha tenido problemas si pones menos? Mejor ser precavido que arrepentirse. Compartan sus experiencias, ahí se aprende más rápido!

En Puebla, constantemente reviso la presión de los neumáticos de mi 3008. Mis amigos siempre me dicen que llevo los niveles justos para el asfalto de aquí. De veras, noto la diferencia al manejar: poca carga y me va como pato, pero tampoco los quiero reventados. Conforme las marcas, pero ajusto al andar.

En Caracas siempre he tenido problema para encontrar neumáticos en buen estado. En mi Peugeot 3008 he notado que las marcas cambian según el año. Asegúrate de revisar bien las especificaciones, porque una presión ideal es clave para evitar desgaste y obtener mejor rendimiento.

En Bogotá, siempre he tenido problemas con la presión de los neumáticos del Peugeot 3008. Las curvas suelen ser complicadas si no están ajustadas bien. Lo que hago es revisar cada dos días; es clave para evitar sorpresas en la carretera. ¡Ojo, que el carro merece cuidados!:nerd_face: