¿Presión neumáticos Peugeot 3008: Cuál es la correcta?

Alguien sabe qué presión de neumáticos es la correcta para el Peugeot 3008? Hace poco revisé los míos y me quedé tranquilo. Según el manual, la presión correcta debería ser alrededor de 2.2 bar para el delantero y 2.3 bar para los traseros, pero no estoy del todo seguro. Algunas veces veo que las tiendas de neumáticos te recomiendan otra cosa.

Una vez en una revisión, el mecánico me dijo que cambiar un poco la presión según carga y clima ayuda mucho. Si llevas mucha carga, a veces es mejor aumentar un poco la presión. ¿Alguien lo ha experimentado?

Ayúdense entre todos porque no soy experto en esto. También pensé que las estaciones de servicio tienen estos calibradores, tal vez ya tienen la presión correcta, pero nunca se sabe. Alguien ha tenido problemas si pones menos? Mejor ser precavido que arrepentirse. Compartan sus experiencias, ahí se aprende más rápido!

En Puebla, constantemente reviso la presión de los neumáticos de mi 3008. Mis amigos siempre me dicen que llevo los niveles justos para el asfalto de aquí. De veras, noto la diferencia al manejar: poca carga y me va como pato, pero tampoco los quiero reventados. Conforme las marcas, pero ajusto al andar.

En Caracas siempre he tenido problema para encontrar neumáticos en buen estado. En mi Peugeot 3008 he notado que las marcas cambian según el año. Asegúrate de revisar bien las especificaciones, porque una presión ideal es clave para evitar desgaste y obtener mejor rendimiento.

En Bogotá, siempre he tenido problemas con la presión de los neumáticos del Peugeot 3008. Las curvas suelen ser complicadas si no están ajustadas bien. Lo que hago es revisar cada dos días; es clave para evitar sorpresas en la carretera. ¡Ojo, que el carro merece cuidados!:nerd_face:

En Tijuana, siempre estoy pendiente de la presión de los neumáticos de mi Peugeot 3008. Un amigo me dijo que si no estaban bien ajustadas, podrían afectar el rendimiento. Así que siempre me muevo por las recomendaciones de la manual. Nunca se sabe cuándo una carretera nueva puede sorprenderte, y ahí quieres confiar al 100% en el coche. ¡Sobresalir en mantenimiento es clave!

¡Yo también tengo un Peugeot 3008 en La Coruña! La presión de los neumáticos siempre fue un lío hasta que me enteré de la delantera a 2,4 y trasera a 2,2 bares. Ahora no me falla ni en viajes largos. ¿Y tú qué tal? :automobile:

En Quito, siempre me decía la concesionaria que los neumáticos del Peugeot 3008 estaban bien inflados, pero hace dos años, tan cerca de El Panecillo, pinché una rueda porque la presión no era la correcta. Es vital checar el manual específico del coche porque cada uno tiene sus necesidades. A veces, la Pepsi nos deja tirados por esa y hasta una revisión rápida en el taller es un salvavidas. ¡La seguridad primero!, hermanos.

Hace poco, en Buenos Aires, iba manejando mi Peugeot 3008 y noté algo raro. Como le cambie las gomas, revise la presión agarrando los neumáticos a media descompresión con las cámaras. Se debe llenar a 2.2 bar, pero mi vecino me dijo que deja súper baja en invierno. Total, siempre mejor chequear que no se nos vaya la nafta innecesariamente. ¡Así estamos todos seguros!

¡Ah, recuerdo en Zaragoza cuando llevé mi Peugeot 3008 al taller ya que los neumáticos empezaban a chirriar! Al final, seguían los valores que vi en el manual: 235/55 R18. Al cambiarlos, fue como renovar la conducción, más suave y seguro. ¡Importante seguir las especificaciones para evitar sustos en carretera! :automobile: Mantener la presión correcta es fundamental, colegas.

En Marbella, siempre llevo los de mi Peugeot 3008 bien ajustados, mínimo 2,2 bares delante y 2,5 atrás. Hace un par de semanas, vi a mi amigo con piña y, ojo, cambió un neumático por esto. Es clave para un buen tronchazo, ¿me sigues?

En la Ciudad de México, siempre he tenido que ajustar la presión de mi Peugeot 3008 según el clima. Siempre me pregunto si encuentro la correcta, pero definitivamente se siente más seguro ya. ¡Qué rollo cambiar esos valores!

Recuerdo en La Paz, cuando solía lidiar con la carretera de Tunupa. Siempre fui cuidadoso con la presión de los neumáticos de mi Peugeot 3008. Una vez, casi lleva las ruedas quemándose porque alguien mencionó una presión bien alta. ¡Imagínate! Buena suerte averiguando cuál es la presión exacta, porque cada vez cambia algo. Lo importante es no pasarse y revisarla seguido, sobre todo en las alturas. :sweat_smile: ¡En La Paz, las curvas son mis enemigas, pero el mantenimiento adecuado es mi amiga!

Recuerdo que en Arequipa, mi jefe insistía en revisar las presiones usando su manómetro. Siempre decía, “un error hubiese sido malo”, y tenía razón. Nunca he tenido problemas si tengo tema reglado. Es clave para no arruinar la suspensión, y eso nunca. ¡Paciencia se gana en la ruta!