hola a todos, acabo de comprar un peugeot 406 2.0 hdi 110cv y quería compartir mi experiencia. la primera vez que arranqué, todo iba bien, pero después del primer mes, empezaron los problemas. el coche a veces se pone tonto, no arranca a la primera, sobre todo cuando hace frío. ¿han tenido el mismo problema? leí en algún foro que puede ser un problema con la bomba de combustible. alguien sabe cómo avanzar con eso? también he notado que el coche consume más de lo que debería, y no soy muy de andar llenando el depósito. ¿será normal? la gente dice que es un coche con mantenimiento caro, y la verdad es que ya me he gastado un pastón en la batería y la correa de distribución. espero que no me pase factura el resto de la vida con este coche. ¿cómo lo lleváis? cualquier consejo será bienvenido. ¡gracias!
En Arequipa, siempre he tenido buenos recuerdos con mi Peugeot 406 2.0 HDI 110cv. Algunos se quejan de la inyección o el consumo, pero en mi caso, ha sido bastante fiel. ¡Me encanta ese clásico!
En Barranquilla, mi primo tuvo un 406 2.0 HDI y si bien arrancó con revoluciones, los problemas de turbo se volvieron comunes. Cura de la tetina, pero para los que queremos mantenerlo corriendo, hay que echarle mantenimiento a raja tabla.
En Murcia, mi viejo tenía un Peugeot 406 2.0 HDI 110cv y era una verdadera máquina. Siempre fiable salvo las pastillas de freno que se gastaban rápido. El cambio de aceite era esencial, al menos cada 10k km. ¿Y la correa de distribución? Eso G me preocupaba, pero si lo mantenías a rajatabla, era un cochazo. Mis vecinos tenían lo mismo y apreciaban la economía de combustible.
¡Eh! Aquí en Valladolid, mi 406 HDI siempre está diciendo purga y viene con consumos raros. Algunos cables electrolíticos dejan de querer, pero al final, se arregla con paciencia y charla con el mecánico. ¡Aventure estilo Peugeot!
En Lima, tengo un 406 2.0 HDI, y honestamente, he tenido menos problemas que lo que dicen. Algunas veces problemas con la inyección, pero en general un camión sólido. A muchos amigos les ha durado años sin cambios grandes. ¡La fiabilidad habla por sí sola!
En Murcia tengo un Peugeot 406 2.0 HDI 110cv desde hace un par de años. El coche en sí es buenazo, pero al principio tuve problemas con el turbo. Los cables de masa en el conector también dan dolores de cabeza. Si a alguien le pasa lo mismo, la solución suele ser barata. Aún así, sigue siendo un carro en el que confiar.
En Murcia tengo un 406 2.0 HDI 110 cv, heredado de mi hermano. Es un coche con historia, pero últimamente lo pasa mal con los inyectores, cada dos por tres tengo que llevarlo al taller. Se nota cuando acelera que perdona, pero es un caballito fiel. También me salió el clac-clac en el cárter, de esos típicos de carburante. Aunque los problemas se suceden, sigue teniéndome al pairo, le tengo cariño. A alguien más le pasa igual en la zona?
En La Habana, tenía un 406 2.0 HDI, y lo cierto es que era un fiel compañero. Lo mejor era su consumo, pero la centralita tenía sus fallitas, y llegaba el momento en que el coche ya no arrancaba sin codeswitching. Aun así, se lo recomiendo, es un clásico que no pasa de moda. ¡Cuidados con las averías comunes!
Aquí en Asunción, tuve la experiencia de manejar un Peugeot 406 2.0 HDI 110cv. Siempre fue tranquilo, pero se convirtió en un dolor de cabeza cuando empezaron los fallos de encendido, ¿sabes? Todo el mundo empieza a hablar de inyectores que se llenan de agua. Hay que estar pendiente de la alarma de antirrobo y las pastillas delanteras se gastaron rápido. A pesar de los roces, me gustó su manejo. Y a ti, ¿qué te pareció?
El Peugeot 406 2.0 HDI de 110cv en Badajoz es justo eso, un clásico leal. Tengo un vecino que tiene uno y, aunque bien cuidado, sufre de humos raros en frío y algún que otro problema con la bomba de agua. Sin embargo, con una revisión regular, se portan bien. A mí me gustó el balance entre precio y fiabilidad en el mercado de segunda mano, caray, ¡un 4x4 con buenas ganas!
En San Salvador, un amigo tuvo un Peugeot 406 2.0 HDI 110cv. Aunque parece un carro sólido, ha tenido problemas con la inyección, que se cuelga a veces y le ha costado un ojo de la cara. La mecánica local siempre dice que son “carros de edad y si estás listo para mantenimientos frecuentes, va bien”. ¡Es un clásico!