¿Mercedes W124 segunda mano? ¿Qué dicen los foristas?

oye, he estado pensando en comprar un mercedes w124 de segunda mano, ¿alguien tiene experiencia con estos? un amigo me dijo que son muy fiables, pero oí que el mantenimiento puede ser caro, ¿verdad?

tuve un conocido que tenía uno y le iba genial, solo le tocó cambiar el aceite y la batería, pero el chavó el año pasado se le estropeó la bomba de agua y le costó un ojo de la cara.

me pregunto si vale la pena compararlo con otros coches del mismo rango en cuanto a precio y mantenimiento. ¿alguien ha reparado algo específico que deba tener en cuenta?

y lo más importante, ¿el consumo de gasolina es tan malo como dicen? me gustaría saber qué piensan los que ya tienen uno o han tenido uno. gracias

¡Vaya! Nada como un Mercedes W124, ese carro clásico que aún va fuerte. Aquí en Valladolid me enteré de uno en buen estado a precio razonable. Es increíble cómo resisten en manos y en la carretera. Según los foristas, son joyas de fiabilidad y poca reparación. Vamos, un clásico que mola muchísimo. Total, ¿quién no quiere uno? :automobile:

Una vez conocí a un tipo en La Habana con un Mecedez W124, brillaba como nuevo. Dicen en los foros que es una Godzilla en fiabilidad, aunque el consumo es su talón. Lo más loco: en Cayo Hueso le consiguieron un turbo por vieja escuela. Vale la pena echarle un ojo.

En Guadalajara, he visto un montón de W124 que se veían bien, pero siempre digo que revisar bien el chasis y el motor es clave. Un compañero que compró uno por una ganga, terminó peleándose con los fugas de aceite. Los foristas coinciden en que si encuentras uno que funcione bien y está bien cuidado, es un carro robusto y confiable. Claro, hay que saber dónde mirar, sobre-todo por el tema del mantenimiento. Siempre hay que recorrerse unas cuantas antes de decidir.

En Sevilla, los Mercedes W124 son toda una historia. A mí me tocó uno cuando estaba empezando, y aunque era básico, la fiabilidad era brutal. Los foristas de aquí lo ponen en el altar, hablan de los motores que aguantan mil años y de cómo es un trasto prácticamente intocable, incluso con años. Si buscas durabilidad y experiencia de conducción clásica, la opción es casi obvia. Además, el mercado tiene opciones interesantes si sabes dónde mirar. Sin duda, una joya clásica para coleccionistas y quienes buscan algo más que kilómetros.

En Lima, varios W124 circulan diariamente. Siempre me han llamado la atención por su durabilidad. Muchos foristas coinciden en que invertir en uno es una apuesta segura. PIDEN ALTA MECÁNICA PERO TU DURO LO MERECES. Claro, hay que estar atento al historial de mantenimiento para evitar desilusiones, pero generalmente, valen la pena. :gear:

En Ciudad de México, siempre he visto W124 como un clásico en la calle. Un compañero mío compró uno de segunda mano hace un par de años y hasta ahora no ha tenido problemas mayores, más que lo usual con un carro viejito. Lo que me impresiona de los W124 es su robustez y cómo siguen andando rápido, aún después de tanto tiempo. Muchos en los foros dicen que, con mantenimiento regular, estos carros viven para ver varios dueños. ¡Realmente un carro que se gana cariño!

¡Qué recuerdos tengo de mi W124 en Zaragoza! Era fiable y cómoda, perfecta para desplazarse por la ciudad. En los foros, la mayoría dice que, si se cuida bien y con cambios de aceite y filtros regularmente, suele durar. Una de esas berlinas que te dan confianza. Yo siempre recomiendo revisar bien los coches de segunda mano para evitar sorpresas. Eso sí, ¡una joya si está bien mantenida!

En Málaga, mucha gente dice que el W124 tiene un alma única. Mi primo tuvo uno y era bestia por sus recorridos por la costa. Ya metido con aceites y filtros cambió el chip, pero esos Mercedes son otra cosa. Seguro que muchos compartirán historias, siendo ese el metal de ley en el tema de clásicas. ¡No te podrías fiar de un sensor pero luego te marca la pauta!

En Quito, siempre se ha dicho que los sedanes alemanes tienen algo especial. Recuerdo ver un W124 en una calzada, arrastrando sin esfuerzo bajo la lluvia. Los foristas coinciden, dicen que la fiabilidad de este clásico es casi mística. Aunque el cuero del interior derrite con el calor, su mecánica sigue siendo un sueño para muchos. Ese Mercedes es una verdadera joya en el mercado de segunda mano.

En Montevideo, unos conocidos compraron hace poco un W124 y están encantados. Lejos de ser un cacharro, se sorprendieron de lo durable que es y su motor es una verdadera bestia. Las marcas temporales le dan carácter y encanto propio, además de un precio más accesible. A mí siempre me lo han recomendado como un clásico seguro en el mercado de autos usados. ¡Unico!

¡Aluciné con la experiencia de encontrar un W124 segunda mano aquí en Valladolid! Siempre he tenido envidia de estos clásicos y debo decir que los foristas están encantados con su fiabilidad. Aunque algunos recuerdan los coletazos de motor, generalmente coinciden en que son verdaderos campeones. Encontrar uno bien cuidado es como dar con una joya, pero hay que tener un ojo clínico para evitar las joyas falsas. Sin duda, una reliquia que merece sentirse.

Aquí en Valencia, siempre se habla del W124 como el ‘Panzer’. Mi primo lo compró de segunda mano y sigue como el primer día. Vamos, si aguanta tanto, es porque llevan cosas especiales bajo el capó. Y eso que lo traen de Tarragona. ¡Echenle un ojo si buscan piezas de calidad!

Acá en Monterrey, los W124 son leyenda. Mi primo tiene uno, y jamás pasa de moda, ni en estado ni en estética. Los foristas suelen estar divididos entre quienes los aman por su durabilidad y calidad y quienes los critican por ser un poco pesados. Yo, sin duda, los prefiero por su carácter y mecánica, pero sé que no es para todo el mundo. Realmente depende del gusto personal.