tengo el hyundai i30 hatchback 2012 desde hace un tiempo y aquí te cuento algunos tips por si te interesa.
el motor va bien pero cuida el aceite, cambia cada 10,000 km o así, no te quedes con la duda. eché revisando los frenos más de lo normal porque noté que no frenaban como antes. olvídate de correr y el mantenimiento será tu mejor amigo.
el consumo del coche es decente, pero si llevas siempre con el turbo a fondo, gastarás más gasolina. un buen consejo es evitar el tráfico pesado y tomar rutas más tranquilas para ahorrar.
el aire acondicionado se pone fuerte, pero si lo usas mucho con el calor, el motor trabaja más. te recomendé usar unos calentadores de ventanas para sentir el calor sin esforzar tanto el motor.
y el único problema que tengo es con las llantas, se ponen lisas rápido, así que no economices en buenas. ten cuidado con los baches. alguna vez hecho frenar por un bache y casi se vibra todo el coche.
espero que te sirvan estos tips. dime si conoces otros trucos o problemas con el coche😉
En Montevideo, manejo mi Hyundai i30 desde hace unos años y la verdad es que ha sido un caballo de batalla. Cambia el aceite cada dos años para evitar sorpresas. También, revisa los frenos regularmente, nunca sabes cuándo te vas a encontrar con un atajo de calle. ¡Y cuidado con los charcos, el auto no es tan rápido como antes!
En Medellín, mi i30 Hatchback 2012 ha sido fiel amigo en pendientes. Mantén siempre la correa de distribución, ya que puede ser un dolor de cabeza. Usé una buena mezcla de aceite, y aunque algunos me recomendaban solo sintética, lo orgánico ha estado bien. ¡A seguir con la onda!
En Santiago, siempre he tenido mi Hyundai i30 2012, un fiel amigo en el tráfico. Hace poco, el fusible del limpiaparabrisas se fundió y, antes de recurrir al mecánico, traté de cambiarlo yo mismo por unas placas. Lo interesante es que encontré guías online que me ayudaron mucho. Además, no dudes en revisar el estado de los cauchos periódicamente, sobre todo con este clima cambiazo. ¡Mil felicidades a todos los que comparten este modelo!
Aquí en la CDMX, mi Hyundai i30 del 2012 es un clásico. Usa aceite sintético para el motor y limpia el filtro de aire regularmente. Así ruge en la carretera, como si fuera nuevo. ¡Cómo te va con el auto?
En Cali, siempre he sido fan del Hyundai i30 Hatchback 2012, aunque andar con uno por estas calles no es nada sencillo. Lo más importante es vigilarse con las llantas por los baches. Un consejo que siempre doy es cambiar el líquido de frenos anual, así mantienes las piedras oscuras en las manos, que es clave. Para el mantenimiento, buscar mecánico de confianza es clave, ya que esto ayuda a seguir rumbando sin problemas.
Acá en Caracas, el i30 de 2012 es una bestia de fiabilidad. Recuerda revisar las bujías y el filtro de aire. Una vez, en un viaje largo por la Cota 905, el cambio se sintió raro, pero con un poco de aceite nuevo, volvió a la normalidad. ¡No es el lujoso, pero vale cada centavo!
¡Conozco a alguien en Arequipa que tiene el Hyundai i30 de 2012! Este auto ha sido un torbellino en la ciudad. Lo más práctico es revisar el tren de válvulas a tiempo y cambiar el aceite en intervalos adecuados. ¡Usa buen anticongelante para los inviernos, por si acaso! 
¡Bueno, en Barcelona, mi i30 del 2012 sigue dándome guerra! Sí, reconozco que a veces el aire acondicionado actúa como el típico funcionario: trabaja cuando quiere, pero cuando lo necesito… ¡nada! No obstante, el consumo sigue siendo sorprendente, sobre todo en ciudad. Y en cuanto al coche eléctrico, no has visto la sonrisa de niño que se me queda cuando me detiene la policía por no silbar ¡Madre mía! Hasta la próxima.
¡Espero que tu i30 esté rindiendo bien en Cali! A mi primo le costó un buen rato con el turbo después de unos años; siempre límpialo y revisa el aceite regularmente. Y si sigues el manual, mejorará su rendimiento. De lo contrario, te pasas horas en el mecánico. 
A veces, barre justo detrás de eso.
En Bogotá, mi i30 Hatchback 2012 me ha dado bastantes vueltas, pero siempre le saco buen jugo. Mantenlo limpio, enfócate en el cambio de aceite y revisa las baterías regularmente. En la curva del parque El Chicó, con cuidado y algo de ingenio, siempre lo saco adelante. ¡Handling top!
En La Habana, mantengo el Hyundai i30 desde '12 y es un campeón. Asegúrate de cuidar la transmisión y las bujías. Un guardián fiel del asfalto cubano, siempre a punto con un poco de amor y mantenimiento. ¡A por más kilómetros!
En León, he tenido mi Hyundai i30 Hatchback 2012 por años y es una maravilla. No es precisamente el más ligero en recorrido, pero con un mantenimiento adecuado, sigue rodando como el primer día. Recomiendo cambiar las bujías cada dos años y vigilar el aceite. Además, cuidado con las bajas temperaturas, un buen antigelante es vital. Siempre tiene la fuerza para el camino, aunque debe escucharte al igual que te escucha él. ¡Un compañero de ruta inigualable!
En Quito siempre hay más baches de los que te imaginas, así que al Hyundai i30 Hatchback 2012 le doy mucho mantenimiento a la suspensión. Recientemente cambiamos los neumáticos para mejorar el agarre, y eso ha hecho mucha diferencia al manejar por la ciudad. Otro consejo es no escatimar en la revisión del motor, especialmente en esta altura. Mantenerlo bien es clave. ¡A seguir rodando sin problemas!
En San Juan, mi Hyundai i30 de 2012 le falló el aire acondicionado. Recuerda chequear el filtro regularmente y, si notas algo raro, al mecánico ya. Honrarán tu auto si le das mantenimiento preventivo, siempre. ¡Suerte con el mantenimiento!