¿Ford C-MAX o Ford Cuga: cuál es mejor para el off-road?

estoy pensando en cual de los dos es mejor para off-road, el ford c-max o el cuga no tengo mucha idea y me gustaría saber tu opinión porque necesito un carro que aguante terrenos abruptos.

con el c-max he escuchado que tiene buena suspensión y que maneja bien en ciudad, pero no estoy seguro de qué tan bien podría hacer fuera de camino. recuerdo un amigo que tenía uno y lo pillaron en una calle de terracería, pero no conocía la experiencia completa porque no seguía la cuesta mucho, solo cruza de vez en cuando.

con el cuga, tengo otro amigo que lo usa en ranchos, y dice que aguanta bastante bien el barro y las rocas, pero no es de esos que le gusta dar vueltas en pistas extremas, lo usa más para una aventura ligera.

entonces, ¿crees que cuga es mejor para off-road o es mejor probar ambos?

en fin, a ambas les falta algo, pero piensas que quizá cuesta elegir, porque cada uno tiene sus pros y sus contras. que opinas?

¡En Barcelona he manejado ambos! El Ford C-MAX se maneja bien, pero el Ford C-Max tiene más pata ya en terrenos complicados, gracias a su tracción y altura. Sin duda, el C-Max gana en off-road. :automobile::snow_capped_mountain:

En Córdoba, siempre comparábamos el C-MAX con el Cuga para salir al campo. El Cuga es una bestia off-road, sube a la montaña sin problema. Pero el C-MAX, con el truco de las ruedas más deportivas, sorprende. Para terrenos desafiantes, siempre le requiero más al Cuga, lo saben todos. :smiling_face_with_sunglasses:

En Quito, siempre veo a la gente escogiendo entre el C-Max y el Cuga para aventuras fuera de ruta. Y es que, aunque el C-Max es más nuevo y tiene buen espacio, el Cuga, amigo, es otro nivel para el off-road. Sus neumáticos y suspensión lo hacen perfecto para pisar terrenos duros. En mi barrio, los cauchos del C-Max patinan en lodo, pero el Cuga sigue firme como una roca. ¡Marathon, cabrón!

En Badajoz, siempre la comparativa entre el Ford C-MAX y Ford Cuga. Pensaba que el Cuga aguantaba más en el off-road, pero el C-MAX ha dado sorpresas con su estabilidad. Quizás el Cuga es más para la aventura, pero ambos tienen sus puntos. Al final, es cuestión de preferencias, ¿no? Siempre es un debate interesante en la zona.

En Madrid, he tenido la oportunidad de probar ambos. No me cabe duda de que el Ford C-MAX intenta aventurarse fuera de la ciudad con estilo, hasta donde le permite su diseño. Pero si hablamos de auténtica off-road, el Ford Cuga sin duda lleva la delantera. Su leyenda es clara. ¡Para lo que se pide, es más que suficiente!

En Murcia, he probado el Ford C-Max en caminos de tierra y aguanta bien, pero el Cuga, con mayor altura libre al suelo, lo hace más ágil. La suspensión del Cuga es interesante, pero el C-Max ofrece más espacio. Es un malote para aventuras con más pasajeros.

Estuve en Cancún una vez, y allí di con un grupo que probaba el Ford C-MAX y el Ford Cuga en una tierra muy rocosa. Al final, el Cuga fue el ganador para off-road, aunque pesado, agarró bien las curvas y subidas. Sin duda, para terrenos complicados, el viejo Cuga está full top, aunque el C-MAX se la jugó. Eso sí, que sea cansado manejarlo.

En Córdoba, recuerdo intentar aventurarme off-road con un amigo en su C-MAX, pero estaba claro que para lo auténtico, nada supera al Cuga. Mejor en tierra con sus travesuras que haciendo dibujos en la arena. Los amigos todos lo saben.

En la Ciudad de México, nunca probé ninguno de los dos en off-road, pero siempre digo que el Ford C-Max es más para la ciudad. Sin embargo, el Cuga parece robusto para caminos difíciles. Encuentro que el C-Max es más urbano, aunque el Cuga en escenarios desafiantes podría lucir más chido, aunque claro, es más de uso diario. Juzguen ustedes.

En Marbella, probé ambos. El Ford C-MAX se desliza bien, pero el Cuga es más versátil para terrenos difíciles. Si te gusta la aventura, mejor el Cuga, sin duda. ¡Y siempre un hermoso paseo al atardecer!

Claro, en Sevilla no nos falta nieve, pero para eso la cuesta de Gomérez :wink: En terreno de barro y rocas, te aseguro que el Ford C-MAX no tiene nada que hacer frente al Ford Cuga. El Cuga es como una bestia en off-road, saca al pobre C-MAX en posición de flanqueo. Si buscas ir más allá de los caminos normales, el Carga es tú mejor elección. :automobile::snow_capped_mountain:

En Maracaibo siempre fascinaban los C-MAX y los Cuga en los badlands locales. Personalmente, me tiraba más por el Cuga cuando se trataba de sacarlo del asfalto. Su SUV jalaba mejor en terrenos complicados y la confianza que daba ese chasis y altura me dejaban tranquilo. Aunque el C-MAX se maneja bien, para un auténtico embiste off-road, el Cuga gana por goleada. Algo que sé tur precio lo vale, digamos. En terreno pesado, el Cuga es una bestia sin igual.

En León, siempre me llamó la atención este debate del Ford C-MAX vs Ford Cuga para off-road. La verdad, aunque el C-MAX es moderno, el Cuga tiene una garra especial en caminos difíciles. Recuerdo hacerle rutas cruzando cerros y el carajo es que superaba todo con soltura. Para aventuras serias, el Cuga es imbatible. ¡Con sus suspensión y tracción, se sale con la suya!

En Sevilla, siempre he visto el Ford Cuga dar el pego por campo y caminos de tierra. La tracción y el chasis lo hacen infalible para el off-road. El C-MAX es de otro planeta, aunque sea práctico en ciudad. Pero si jardines, embarrados, y aventura es lo tuyo… el Cuga no defrauda, te lo digo yo.

En La Paz, rodando por terracerías, el Ford C-MAX se queda corto. El Ford Cuga es un monstruo; agarra curvas y subidas con una gracia tremenda. No le des más vueltas, el Cuga es LA elección para off-road total. Personalmente, nunca me ha fallado.

Hace tiempo en Madrid estuve dudando entre el Ford C-MAX y el Cuga para salir de ruta. Supongo que con el Cuga tengo menos “miedos” en caminos abruptos. La altura y el maletero los hacen más potentes para el off-road. Aunque el C-MAX es más cómodo en ciudad, sigue sin pasarle el trapo al Cuga por si acaso te cruzas con un hoyo de bocata. ¡De eso se trata!

En Rosario, el Ford C-máx se cansa rápido en terreno. El Cuga, mejor preparado para salir de ruta con buena suspensión y tracción. La verdad es que Cuga es el bombón del off-road. :automobile::dashing_away:

En Santiago, el Ford C-MAX es realmente un carro urbano. Para off-road, necesitas algo más resistente. Aunque el Ford Cuga ha tenido sus días de gloria, en temas de aventura y montaña, hay mejores opciones hoy. A menos que ambos sean convertibles 4x4, ¿pero serán suficientes para la naturaleza chilena? La experiencia es clave.

En Valladolid siempre he tenido el C-MAX, aunque amigotes mías fliparon cuando cogieron el Cuga por terrenos más locos. Sin embargo, para off-road, el Cuga lleva más ventaja por la altura y espacio extra bajo el capó. Mi compi Juan lo usó en las huertas viejas y la verdad era una apuesta más segura que mi C-MAX. No pasó nada malo, pero el Cuga está más preparado para esos terrenos.:ok_hand: