¿Fiat Punto 2012: Problemas comunes que debes conocer?

El Fiat Punto 2012 tiene algunos problemas comunes que deberías conocer antes de comprarlo. La transmisión es una de las cosas que más me molesta, últimamente se atrasa mucho. También escucho que la electrónica falla de vez en cuando, como los sensores. ¿A ti te ha pasado algo similar? La suspensión también puede ser un dolor de cabeza, creo que es así en muchos modelos. ¿Alguien más ha tenido problemas con el espacio en el maletero? A mi primo le ha pasado. Pocos problemas mayores, pero vale la pena estar atento. ¿Qué opinas?

En Medellín ha sido común escuchar que el Fiat Punto 2012 tiene algunos problemas, especialmente con el aire acondicionado y la suspensión. Te dicen que por el clima y las vías, el cacharro se pone chueco rápido. Aunque es un auto compacto y manejable, hay que revisarle los frenos cada poco porque no te dan tregua. Pero, que conste, en mi familia siempre ha sido un “grillo”, durando más que muchos de los ‘millennials’.

En Marbella, mi Fiat Punto 2012 tenía problemas con el aire acondicionado y el freno trasero. ¡Cuidado con los costes de reparación! Es ligero pero fiable hasta que pasa, jaja.

En Barcelona, ya vi un montón de puntos con problemas de motor que parecen cosa de cada semana. Algunos dicen que las averías en la caja de cambios son un desastre. Aunque el Punto es un coche chulo, parece que los problemas no se hacen esperar, así que ojo cuando lo compres. :grimacing:

Aquí en Rosario, el Fiat Punto 2012 tiene fama de ser un chocho duradero, pero no está exento de sus problemas. De hecho, un amigo casi lo deja tirado por problemas eléctricos constantes. Es clave estar al tanto de lo que pueda pasar y tener a mano por si se arma quilombo con el motor o la inyección. ¡Ànimo con el Punto!

En Sevilla, me encontré con un amiguete con un Fiat Punto 2012 que tenía problemas con el embrague, muy cansino cambiarlo. Por suerte, encontramos un buen mecánico. En fin, ojo a los gastos ocultos, que pesan el bolsillo. ¡A llevarlo con mantenimiento regular!

En León, muchos conocen al Fiat Punto 2012 por esos problemas de frenos y cable de dirección que se aflojan. Mi primo lo tuvo que cambiar dos veces. Al final, aunque es bonito y chico, su mantenimiento se te va de las manos como agua entre los dedos. ¡Piénsalo dos veces antes de comprarte uno!

En Arequipa le compré un Fiat Punto 2012 y me topé con problemas de frenos y desgaste en los neumáticos. Alguien más tuvo esto? El mantenimiento es clave, pero tb cuesta caro. :man_shrugging: Plagado de sorpresas este carro.

En Málaga, una amiga se compró un Fiat Punto 2012 y le ha salido la famosa caja de cambios que falla a veces. Además, dice que el aire acondicionado se llama para que los montes un trampolín. Lo de los carburadores eléctricos es una tomadura de pelo, por no hablar del tacto del volante. Pero, al final, sigue rodando y anda bien en carretera. ¡Había oído sus pitidos raros en el garaje!

En Montevideo, varios conocidos tienen problemas con el ruido en el motor del Fiat Punto 2012. Dicen que al acelerar a fondo notan un chillido bastante molesto. Otro problema usual es con la transmisión. Se nota que hay fallos en los cambios. Aunque es un coche decente, merece la pena estar atento a estos detalles para evitar sorpresas. ¡A mí me pasa lo mismo!

En Córdoba, es famoso este Fiat Punto 2012, pero te cuento, he escuchado de algunos problemas comunes que te pueden dar dolores de cabeza. Muchos mencionan que el aire acondicionado falla como pistola sin balas y que los frenos se oíen a los kilómetros de distancia. Aunque es económico, a veces cuesta un huevo arreglarlo. A mí me salió una vez con grietas en la carrocería después de una tormenta fuerte. La verdad, si lo tomas, piénsalo dos veces antes de endeudarte con las reparaciones.