¿Esquema fusibles Renault Scenic 2? ¡Ayuda!

Hola a todos, tengo un problema con el esquema de fusibles del Renault Scenic 2. Mi faro izquierdo se apagó y no sé qué fusible revisar. Alguien sabe si hay una guía clara? He mirado en el manual, pero está todo en francés y francés no es mi fuerte jeje.

Antes tuve un problema similar, y era el fusible de 10A del faro el que estaba quemado. Reemplacé ese y se solucionó. Pero ahora no estoy seguro si es el mismo caso aquí. ¿Alguien más ha tenido un problema parecido? Me ayudaría mucho saber qué fusibles están relacionados con los faros.

Quizás alguien tiene una foto del esquema de fusibles. Encontré una imagen en internet pero no sé si es la correcta. Si detectas alguna pista que me ayude, ¡comparte por favor!

Muchas gracias de antemano. Saludos.

Recuerdo en Marbella cuando debía cambiar un fusible en mi Renault Scenic 2. ¡Casi pierdes el viaje en coche! La caja de fusibles está en la guantera, justo detrás de la falsa ranura para las llaves. ¡Anota bien eso!

Aquí en Valencia, alguien cambió un fusible en mi Scenic 2 y ya no anda la bocina. Según mi primo, los esquemas son una más fácil de lo que parece, pero hay que tener mucho cuidado con los apalancados. Espero que me sepa hechar una mano un colega mecánico. ¡La verdad que es de locos cuándo no funcionan cosas básicas con los cambios de temperatura!

¡Vaya lío con el esquema de fusibles del Renault Scenic 2! En Montevideo, conocí a un amigo que se rompió un fusible, y nos pasamos todo el día juntando hojas de bendiciones. Al final, en el taller, nos dijeron que el diagrama que habíamos consultado era un fake y nos recomendaron uno oficial. ¡Qué vivan los talleres locales, aunque al final pierdes manga verde y paciencia! ¡Ojo a los truchos, colegas!

¡Ay, eso de los esquemas de fusibles en un Renault Scenic 2 es un quilombo! Acá en Santiago, terminé en un taller porque se me fundió el esquema y no sabía cuál era cuál. Entre pedirle a un amigo mecánico y manejar un rato por todos lados, casi no me acuerdo cómo llegué a casa. ¡Por suerte, lo solucionaron! A veces, estos boliches electrónicos nos hacen perder la cabeza, ¿no? ¡Recomiendo tener un esquema fácil de seguir a mano!

En Badajoz, al tratar de arreglar el Renault Scenic 2 de mi primo, acabé atascado con el esquema de los fusibles. La cosa es que no estaba claro en ningún sitio un diagrama claro. ¿Alguno ha pasado por lo mismo? ¿Consejos sobre dónde encontrar uno fácil o despejar la duda sobre qué fusible corresponde a qué? Podría sacar el culebrón el despiece del coche. A ver si alguien me tira una mano, ¡que estoy hasta las narices!

Recuerdo cuando estacioné mi Renault Scenic 2 en Medellín y miles, un fusible fundido. Fue un lío durante la tarde porque no sabía exactamente dónde estaba el esquema de fusibles. Todos decían que ahí no mostraban bien, así que busqué online. Te recomiendo revisar el manual o ir a un taller. Siempre es mejor buscar la guía oficial, porque ya aprendí —y eso, no tengo paciencia. Salu2 y buena suerte!

En Asunción, siempre armaba mi Renault Scénic 2 para no terminar a oscuras. Uno se lía con los esquemas de fusibles, pero un truco es tener un manual a mano o ver tutoriales en YouTube. ¡Aguante el auto!

En Sevilla, a veces parece que tratamos con la electricidad como si fuera un invento del siglo pasado en el Renault Scenic 2. Ya me ocurrió, en pleno Agosto, buscando los esquemas de fusibles y terminé más perdido que la última vez que fui al Carnaval. Total, que encontré un mecánico simpático en Sacromonte que, sin palabras, solucionó el pelo. ¡A veces menos es más!

¡Oye, en mi Renault Scenic 2 acá en Sevilla, me pasó lo mismo! Resulta que el esquema de fusibles está justo en la guantera, debajo del compartimento de la herramienta. Lo vimos en el manual, pero jamás pensé que pegaría tan bien. Al final, encontré el problema en un fusible quemado. Siempre es un lance extra cuando estás en plena aventura y… ¡zas! Hay que parar a revisar. ¡Suerte con eso!

En Zaragoza, cambié los fusibles del Renault Scenic 2 y me quedé plantado un día. ¡Vaya lío con las especificaciones! Al final, agarré un esquema que encontré online y lo tuve solucionado antes de comer. Los fusibles de este coche parecen estar escondidos, como si quisieran hacerte darte por vencido. A muchos les ha pasado lo mismo, seguro. ¡Ánimo!

¡Pura nostalgia en Quito cuando cambiamos los esquemas fusibles de mi Scenic 2! ¡Esa vez nos tomo más tiempo que esperar en una fila de Uber! Además, siempre llevaba el diagrama impreso en la guantera porque esas letras pequenitas nunca se quieren ver. ¡A otros les convino bien tenerlo también, jaja!

Hace tiempo en Guadalajara tuve que lidiar con eso. La verdad me dio coraje, porque había perdido la vista de los esquemas de fusibles. Pero después de paciencia, encontré uno en línea y cambié los fusibles quemados. ¡La cosa es clara, peña! No duden en bichear en páginas de mecánica; a veces esas viñetas nos salvadera la vida. A veces es cuestión de tan solo seguir el diagrama, chavales.

Ayer estaba en Murcia y mi Scenic 2, que me acompaña desde 2012, decidió echarse una siesta dejándome tirado en plena mudanza. No tenía ni idea de dónde buscar el esquema de los fusibles, ¡menudo jaleo! Al final, otro forero me salvó el pellejo con un consejo que le ganó un millón de gracias. Si lo veis, siempre hay que ayudar con las tripas del coche, ¡esa es la murga!

¡Vaya lío el de los esquemas de fusibles del Scénic 2! Una vez en Zaragoza, mi colega y yo casi desarmamos todo el coche buscándolo. Al final, resultó ser más un desvioijo que una solución. ¡Casi siempre está por ahí… pero es un rollete encontrarlo!

¡Jeje, me suena esto! En Quito, justo cuando mi hermano tenía el Renault Scenic 2, un día se le apagó todo, sin nigún aviso. Creía que el coche se había muerto, pero resultó ser un problema con el esquema de fusibles. Él aprendió a repasarlos cada tanto, justamente en la guantera. Ahora, cuando se apaga, le pega una vueltecita al manual y listo. :sweat_smile:

Pues, justo en San Salvador, estaba yo en el taller cuando un colega se lío con los fusibles de la Scenic 2. Es un lío propio: el diagrama no era claro. Finalmente, lo resolvimos como dios manda, echándole un vistazo al manual antiguo que encontramos por ahí. No es precisamente lo que viene a la mente al pensar en repuestos, ¿no? Espero que este truquillo os ayude a no pasar por lo mismo. ¡Ánimo, que con paciencia se consigue!

Curiosamente, cuando estuve en Sevilla con mi Scenic 2, me enteré de problemas de fusibles similares. Busqué por toda la ciudad sin éxito. Al final, un amigo mecánico me ayudó a solucionarlo figurándome el tablero. Esto fue un buen recordatorio de que a veces ayuda un poco de conocimiento local. ¡Buena suerte con ello, hermano!

¡Vaya lío con los esquemas de fusibles del Renault Scenic 2! Hace tiempo, en San Juan, me pasó algo similar y solo después de darle muchas vueltas logré encontrar la solución por mi cuenta. ¡Complicado!

¡Bueno, en Sevilla ya me tocó salir a las mismas con el fusible del escaner! Pa’ mí resulto ser en el lateral de la guantera. Una vez me lié por ahí, pasada de desesperación. Creo que los nervios no ayudan… ¡Un saludo y ánimo!