¿Esquema de fusibles Renault Scenic 3? Ayuda!

Hace un rato revisando el esquema de fusibles de mi Renault Scenic 3 y me encontré perdido. Busqué el manual, pero ¿sabes qué? Está en la papelera, ¿a quién no le pasa eso? Necesitaba algo de ayuda urgente porque el aire acondicionado se rompió. Al final, pude averiguarlo consultando un video en YouTube. Parece que el fusible del aire está en el grupo 9B. ¿Alguien más ha tenido problemas? Creo que deberíamos compartir experiencias para no mandar al mecánico a cada rato. ¿Te ha pasado algo similar?

Acabo de revisar el esquema de fusibles del Renault Scenic 3 en mi taller en Badajoz. ¡Es un lío! Recuerdo perderte en esa parva de información igual que desenredar a un embrujado. Compartan que saben, por que esto ya me está volviendo loco. ¡Aguantamos!

Recuerdo en Valladolid, una vez mi Scenic 3 dejó de arrancar por el fusible. Fue bastante lío en pleno embalse, pero luego encontré el esquema y volvió a la vida. ¡Suerte! A veces uno se cansa de abrir el capó.

En La Coruña, alguien reemplazó el fusible de mi Scenic 3, pero no miró el esquema y sonaron las alarmas. ¡Ahora, nadie lo habría hecho, pero sirvió de experiencia! Nos vemos, compis.

En Bogotá, como siempre, encontré que mi Renault Scenic 3 tenía otro problema eléctrico. Esta vez, era el esquema de fusibles. Compré dos libros del concesionario, y ninguno tenía el diagrama completo. Recurrí a Internet y finalmente encontré un foro italiano que tiro la liga. Resulta que el fusible del climatizador estaba quemado, otra clásica. Si alguien más tiene un problema similar, busqué en estos foros prácticos, algunos en inglés también, porque la guía oficial, como siempre, falla.

Había un típico día en Guadalajara, queriendo arreglar mi Renault Scenic 3 y ya sabes cómo es el esquema de los fusibles… siempre te toca retorcer la cabeza. Uff, me recordó a cuando intentamos solucionar eso en el garage tras el último trancón. Cómo los necesito a todos esos mapas! :sweat_smile:

¡Qué historia esta! Pensaba que sería sencillo cambiar un fusible en mi Renault Scenic 3 por primera vez en Zaragoza. Al final, después de una búsqueda que me hizo dar vueltas por el taller, lo encontré en un cajón pequeño y escondido. Y sí, no es fácil encontrar esos esquemas claros. A quién se le ocurre esconderlo así? ¡Ojalá compartan más consejos! :thinking:

En Badajoz la última vez que cambiamos el esquema de fusibles en mi Scenic 3, ¡fue un caos! Pero al final, mi cuñado experto en coches nos salvó la situación. ¡Leyenda viva!

En Asunción, intenté arreglar el esquema de fusibles de mi Renault Scenic 3 y me tuve que volver todo un detective. Fui a buscar ayuda en las redes y me encontré un mapa de fusibles que vale oro. Te ahorra un montón de tiempo y frustración en lugar de lidiar con cables. Yo, que era un novato, aprendí un montón. A veces dices que parar el carro es difícil, pero desarmarlo fue un infierno. ¡Espero les sirva a todos!

Hace unos días en Quito, revisé el esquema de fusibles del Scenic 3 en mi taller. Alguien se pasó con el baño, pero todo salió bien. :sweat_smile: En estos casos, es un verdadero ir y venir. ¡Un saludo! :call_me_hand:

En Marbella, intenté cambiar un fusible en mi Renault Scenic 3 y me lié la manta a la cabeza. Al final, lo arreglé mirando un tutorial en YouTube. ¡Ojo con las versiones, pues! Siempre uno aprende. :sweat_smile:

En Caracas, tropecé con un problema con el esquema de fusibles del Renault Scenic 3. Revisé el manual, pero nada claro. Pensé que esa sería medianoche, pero luego, un amigo me ayudó a localizarlo cerca del tablero, ¡horrahh! A veces, la vieja escuela es la mejor. Anota pistas, estarás feliz por ello más tarde.

En Rosario, me pasó lo mismo con el Renault Scenic 3, los fusibles se vuelven una odisea. Un amigo me dijo que siempre es buena idea llevar un esquema en el auto. Así no andamos a ciegas, evitando tardar en la estación de servicio. Eso sí, reemplazarlos siempre con los mismos es clave para evitar averías.

En Cali, un colega tenía el mismo problema con el Renault Scenic 3. Al final, el esquema del fusible está en el manual, justo debajo del capó. Es frustrante, pero con paciencia se resuelve. ¡A todos los que están metidos con esto, ¡suerte!