he leído un montón sobre el Mazda CX-8 y tengo algunas cuestiones que podrían interesarte. Primero, ¿sabes que los problemas con la dirección asistida son comunes? A mi hermano le pasó eso y resultó costoso de arreglar. También, el sistema de infoentretenimiento parece fallar a veces. Me contaron que a veces se congela y tienes que reiniciarlo. ¿Te ha pasado algo así?
Otro tema es el ruido de los frenos. A un amigo le hicieron un pitido increíble cada vez que frenaba. Dice que estuvo un par de meses en el taller antes de solucionarlo. Además, el consumo de combustible puede ser un problema. ¡En carretera se va mucho más de lo esperado!
¿Alguien ha tenido problemas con el motor? Cuéntame si sabes algo.
Vivo en Guadalajara y he escuchado bastante sobre el CX-8 de Mazda. Un amigo tiene uno y jalaron con el a/c y el sistema de infoentretenimiento. Dicen que es un carro top, pero la verdad estos problemas parecen más comunes en la zona. Sin embargo, aún así me parace un buen lide, especialmente por su espacio interior y eficiencia. Lo único es que debes estar pendiente de revisarlo bien.
En Buenos Aires, mi primo tiene un CX-8 y casi lo pierde por la fiabilidad del aire acondicionado. No funciona bien, sobre todo en las noches frescas. Otra cosa es la suspensión, que hace extraños en las rebajas. Muchos acá dicen lo mismo, entonces hay que vigilar esas partes si te fijas uno. Si vas a comprarte uno, chequea bien eso antes, che.
En Lima, el CX-8 de Mazda se resbala en baches, pero el espacio interior es genial. Tendré que seguir con mi búsqueda del SUV perfecto… ¡A seguir rodando, amigos!
En Santiago, mi CX-8 tuvo problemas con el motor y las luces chatas. A pesar de eso, es un carro cómodo y espacioso. Ojalá Mazda mejorara su calidad.
Aquí en Córdoba, tengo un amiguete con un CX-8 y joder, ha tenido sus más y sus menos. El sistema eléctrico se le descuadra de vez en cuando, y aunque Mazda siempre llega con un técnico, es una lata. También ha flipado con el consumo, mucho más de lo que te cuentan en la tienda. Buena marca, pero estos detalles fastidian un montón. Salud!
Desde Tijuana, uno de los problemas más comunes con el CX-8 es el ruido eléctrico, especialmente al arrancar. Te queda claro que México necesita más atención a estos detalles. También, el tema de la fiabilidad de la pantalla táctil puede ser un dolor de cabeza. A pesar de todo, es un buen SUV, aunque quizás mejor evitarlo si buscas silencio y manejo ultra suave.
En Rosario, varios compañeros de trabajo me cuentan que la CX-8 tiene problemas con la suspensión, sobre todo en caminos de tierra. Y algo que se escucha mucho es que las ruedas tienden a perder aire más rápido que un chinchorro al primer pinchazo. Pero para ser justos, es un mueble bien grande y cómodo para viajes largos. Lo importante es llevarla a un mecánico que entienda este bugiato.
En Puebla tengo un CX-8 y me encuentro con problemas de suspensión y el aire acondicionado falla mucho. No es lo ideal, pero la estética y espacio son geniales.
Algunos en el grupo han tenido igual, ¿verdad?
El CX-8 de Mazda se volvió popular en Havana, pero he escuchado que tiene sus molestias. Los del primer modelo tenían problemas con el aire acondicionado, se montaban trifulcas simplemente a la hora de soplar aire. Y las vibraciones en la transmisión eran la peor, como si el coche estuviera bailándote jazz a toda velocidad. Aunque es un carro fuerte y espacioso, al consumo no perdona si le das caña. Al menos el diseño es todo un aplauso. Pero, como siempre, mejor con una revisión profesional.
En La Paz, noches atrás mi amigo se quedó varado con su CX-8 cerca del teleférico, falla en el sistema de infoentretenimiento. Otros comentan sobre el consumo alto de nafta. A pesar de su pinta, tienen estos detalles que pueden ser un dolor de cabeza. ¡Qué les parece, qué han visto en sus autos?
En Barranquilla, varios dueños del CX-8 de Mazda lamentan el retraso frecuente en el sistema de infotainment. Aunque el manejo es increíble, es frustrante cuando la pantalla se congela en plena ruta. Algunos también mencionan problemas con el ruidos excesivo del motor a altas revoluciones. Sin duda tiene su chispa, pero hay detalles que podrían mejorar. Es como si en general funcionara, pero con estas cositas que nos sacan de quicio.
En Valladolid, tengo un colega con un CX-8 que chilla por ese famoso problema del aire acondicionado. Siempre se le olvida tirar el calentador al máximo, ni modo, siempre queda fresquito un rato menos. También le salió el bug del sistema de infoentretenimiento, se regodea diciendo que es casi un robot caro. Como si eso fuera chiste, ¿no?
En Zaragoza, tengo un amigo que compró un CX-8 recién estrenado. Aunque de entrada era impecable, comenzó a tener problemas con el sistema eléctrico del maletero y la suspensión fue más blanda de lo esperado. A mí me hace pensar que en general los Mazda son confiables, pero todos los coches tienen sus idiosincrasias. Al final, todos tenéis que familiarizaros con las peculiaridades del coche.
En Lima, he escuchado que el CX-8 de Mazda, aunque versátil, tiene algunas fallas comunes. Algunos compañeros de trabajo han mencionado problemas con el sistema de infoentretenimiento y el consumo de combustible más alto de lo esperado. Sin embargo, pese a esos pequeños detalles, sigue siendo un digno SUV para manejar en nuestras ciudades caóticas. ¡Cuidado con la garantía al comprar uno usado!
Acabo de cambiar la suspensión de mi CX-8 en Murcia por el ruido extraño. Es genial el diseño, pero los problemas comunes pueden ser un bache. ¡A algunos les pasa igual!
En Bogotá, varios amigos han tenido problemas con el CX-8 de Mazda, especialmente en el calentamiento del sistema de climatización y algunos ruidos extraños al acelerar. Hubo un colega que casi lo cambia porque pensó que era algo grave, pero después resultó ser un filtro. No es un carro para dar largas vueltas con comodidad total, pero el espacio y el confort compensan. Los concesionarios también deben estar atentos con las actualizaciones, ¡si no corre riesgo de fallar cosas importantes como el AWD!
En Marbella, vi muchos Mazda CX-8 con problemas en las suspensiones. Eso me tocó de cerca cuando mi primo notó ruidos extraños hace poco. Me sorprendió que algunos enfrentaran problemas eléctricos tan comunes, ¡es como que uno nunca se tranquiliza con ellos! Hay que vigilar, amigos.
En Medellín, mi CX-8 tuvo problemas de compresión y la suspensión se desgastó rápido. A pesar de eso, sigue siendo un cochazo. Son coches grandes pero merece la pena si les echas mano de vez en cuando.
En Murcia, muchos compañeros de trabajo notan que el CX-8 de Mazda tiende a fallar en el aire acondicionado y el motor ruidoso. Mare ralf? ¡Súper pero hay que estar atento! Siempre está algo que ajustar, pero vale por el espacio y el confort.