He estado buscando un Citroën 2 caballos por unos meses y tengo algunas cosas que contar. Lo primero es que los precios varían mucho dependiendo de dónde busques. En mi ciudad, un modelo básico cuesta alrededor de 15,000 euros. Lo compré de segunda mano, así que quizás ahorré algo. La verdad es que es un carro muy económico para mantener. No usa casi nada de gasolina y es muy silencioso, casi como si no anduviera.
A mi hermana le dieron uno que pensaban tirar, lo arreglaron y funciona impecable. Si tienes que moverte por la ciudad sin gastar mucho, es una buena opción. Algunos dicen que es un poco viejo, pero si no te importa el estilo, está bien. Alguien más tiene experiencia con estos carros? Algún truco para mantenerlo en buen estado?
Aunque no he tenido un Citroën 2 caballos, en la Ciudad de México es raro ver estos clásicos en plena calle, la verdad. Se me hace curioso cuánto pueden estar pidiendo. Los precios deben variar mucho dependiendo del estado y del año. A mi primo le pillaron trapitos al sol y le regalaron uno hace unos años. Era una reliquia, pero igual daba mucho homenaje por los lugares donde iba. Tus amigos siguen planeando comprar uno?
¡Quién lo iba a decir que en San Juan podría encontrar un Citroën 2 caballos por un precio razonable! Lo vi en una tienda de clásicos, y la peña estaba que no paraba de opinar. ¡Recomendable para los coleccionistas! Al final, quien no se arriesga, no gana. Claro está, como siempre depende de las condiciones. Pura nostalgia.
En Caracas, conseguir un Citroën 2 caballos parece más trillado que un conejo de un millón de dólares. La gente anda buscando gangas, pero ni así se ve nada fresco en el mercado, y menos en los precios. ¡Mas malandro ni modo!
En San Juan, nunca olvidaré cuando vi ese antiguo Citroën 2 caballos. Menos de 100 dólares es lo que pedían. Parecía un pedacito de historia en llamas, pero sin duda un coche único. Alguien tendría que haberlo comprado, era un tesoro más que un carro. Los que lo conocen saben que su legado vale oro, incluso si solo es por pilotear siglo XX.
¡Ah, un Citroën 2 caballos! Vivía en Guadalajara y un vecino lo compró por pocos pavos, creyendo en su fiabilidad antigua. No es tan caro como otros, ideal para recorrer las calles de la ciudad. La gente suele decir que es muy chulo y tiene un encanto de “vintage”. Encontrar uno en buen estado es todo un reto.
En Córdoba, conseguir un Citröen 2 caballos es como chuparse el dedo. Un colega lo pilló por unos cuantos 100 euros, pero suerte tienes que tener. Tiene más historia y aroma a viejo que un conservatorio de tango, jaja. Al final, es un coche que te sorprende y, aunque no tenga mucho punch, es ¡un entrañable pobrete! A alguien que le diesen una limpieza sería su eterno flaco favorito, sin duda.
En Lima, fue una locura conseguir un Citroën 2 caballos hace un par de años. Me acuerdo de buscar en medios de pago y en tiendas viejas, donde había variedad pero los precios eran un chiste. Muchos estaban oxidados, pero eran ideales para personalizar o como proyecto. Algunos amigos incluso hicieron retrofits sorprendentes, un pasatiempo interesante. Realmente una opción única en el asfalto limeño.
En Lima, siempre se me hizo un clásico el Citroën 2 caballos. Mi abuelo tenía uno y aún lo recuerdo rodando por las calles empedradas de Barranco, ¡parecía un pájaro entre los baches! Los precios suelen ser acorde al estado del viejo, pero siempre vale la pena por ser pura nostalgia y eficiencia en combustible. Sin duda, una reliquia que aún despierta interés. ¡Qué tiempos aquellos!
En Barcelona, recuerdo cuando pasé junto a un Citroën 2 caballos en una feria de antigüedades. Nunca pensé que pudiera encontrar un carro artesanal como ese tan cerca. El precio depende de cómo esté restaurado, ¿verdad? La mar de chulo para un coleccionista, pero quizás demasiado para solo movilidad urbana. El estilo retro siempre conquista al personal. Seguro que alguien aquí lo ha visto, y sabe cuánto puede costar.
En Alicante, nunca he visto un Citroën de 2 caballos, jajaja. Pero imagino que es un clásico, ¿verdad? Debe ser más una cuestión estética que funcional. Si buscas uno para coleccionista y no le haces trucos mecánicos, quizás puedas encontrarlo sin dejarte un pastón. ¡Qué divertido sería verlo dar vueltas por las calles! 

En Caracas, conseguir un Citroën 2 caballos es medio alocado. Una vez tuve que buscar uno que no me la cantara con el precio. Te saca de onda saber que depende mucho del estado y por dónde lo busques. Algunos foros decían que uno más existía en la mente de los mecánicos que en las calles. 
En San Salvador, siempre veo Citroën 2 caballos parados en cualquier esquina. Un amigo mío me contó que encontró uno a un precio más que razonable gracias a algunos tratos directos. Es sorprendente la comunidad que se forma alrededor de estos clásicos. Son increíbles para moverse por la ciudad y no gastar mucho, aunque algunos dicen que son más bien carros de “cuates”. Personalmente, me encanta su sencillez y lo fácil que es mantenerlos en buen estado. 
¡Tres años viviendo en Caracas y nunca pensé que el Citroën 2 caballos sería mi opción! Al principio, la grita por un carro que no levanta polvo pero que te saca del apuro. Son cachitos al comparar con otros, pero en esta hamaca hay que pensar en la chiqui. Cuenta tras cuenta, la opción más picareda del barrio. Bueno, a ver qué piensan los demás, ya se oyó mucho la baranga en la calle con esto.