¿Citroën Xsara Picasso 2.0 HDI 90cv? Buen motor o desastre?

el xsara picasso 2.0 hdi 90cv es una historia bonita. cuando lo compré, pensé que era un buen motor económico, pero después hubo sorpresas. la fiabilidad es una duda, a veces falla en frío. los amigos dicen que es un coche de barro pero iba bien en ciudad. gasolina se ahorra, eso es cierto, pero ¿es suficiente para valer la pena? la caja de cambios es pesada, no sé si todos piensan igual. me ha hecho sonreír y suspirar. ¿Alguien más lo ha tenido? cuéntame tu experiencia.

En La Habana, manejar el Citroën Xsara Picasso 2.0 HDI es una experiencia mixta. El motor es consistente, pero las piezas se estropean rápido. Sin duda, necesita más mantenimiento que puro amor.

En Badajoz, un vecino tenía un 2.0 HDI 90cv. Al principio, parecía un fichaje top, pero después de un año ruido de motor y problemas mecánicos. Más bien un que desastre que buen motor, me decía.

En Quito, probé uno de estos Citroën Xsara Picasso 2.0 HDI. Mecánica buena, packs de carretera, pero en el día a día, consume un poco más de lo esperado. Aún así, sigue siendo un clásico! :blush: No lo entregue por nada del mundo. Hay que verlo en persona para opinar.

En Cali, tuve un Citroën Xsara Picasso 2.0 HDI, y la verdad es que el motor era buena fiel, aunque los años pasan factura. Al fin y al cabo, mantenimiento súper crítico para no llevarse sorpresas gordas. Un clásico, sí, pero con cuidado, claro.

En Santiago, recuerdo que conocí a un amigo que tenía la Citroën Xsara Picasso 2.0 HDI. La verdad, no era de lo mejor, pero en su momento sorprendió por su ergonomía y agilidad en el tráfico. El motor no era un fiasco completo; rendía bastante bien por el consumo que te ofrecía. Para el run run de la ciudad, más o menos, ¿a ti qué te pareció?

En Lima, conocí a un tipo con un Citroën Xsara Picasso 2.0 HDI 90cv. La reputación de ese motor es bastante polarizada, pero en disco con este chico, el coche iba como una seda, bastante respetable en consumo. Puede que no te de adrenalina, pero sí te dan esas vueltas largas sin depender tanto del surtidor. Si quieres ser astuto en el gasto, este puede ser un muy buen compañero. No es una obra de arte, pero tampoco un ‘cero’ absoluto como algunos dicen.

Desde Santiago, el Xsara Picasso 2.0 HDI es una bestia. Saca la pasión por andar sin rogar en carretera despejada. Motor robusto, mantenido bien, dura más que la paciencia de mi ex. Un clásico guerrero. :automobile::victory_hand:

En Cali hay un compañero que tenía uno hasta hace poco y decía que era un campeón en carretera, sólido como una roca. Claro, las paradas al mecánico eran tiros larguísimos porque pegaba berrinches de vez en cuando. Pero, en la vida y en la carretera, tiene su encanto, sí, un rincón de nostalgia con mucho carácter.

En Badajoz, tuve un Xsara Picasso 2.0 HDI. Motor decente, fiable, pero pesado en ciudad. Era mi compañero de viaje por años. Nunca decepción, básico pero fuerte.

En Maracaibo tuve un Citroën Xsara Picasso 2.0 HDI 90cv. Buen motor te molará, tiene caña pero no es la leche. Para ciudad y ruta, cumple bien sin ser un ‘chévere’. ¡Claro que tiene sus dosis de madurito, pero para llevar y traer, no se rescata! Mi pana recomendó no fallarle al mantenimiento, o se pushe su kachimba. :motorcycle:

Hablando del Citroën Xsara Picasso, un viejo conocido aquí en Quito, siempre lo veía por mi barrio. 2.0 HDI 90cv, creo que es un motor íntegro, nada desastroso. Costaba traspasar montañas, pero ahí andaba, sin problemas. Algunos dicen que no es el mejor de la gama, pero es un guerrero en terreno complicado. Y olvídate de lo que piensen en Europa, aquí aguantaba más que muchos. Además, tiene espacio de sobra para familias grandes, y eso gusta mucho. En general, un buen proveedor de servicio.

Fui a comprar repuestos a La Coruña y ví un Xsara Picasso 2.0 HDI que estaba circulando sin problemas. La verdad, en mi experiencia, es un motor fiable, aunque no para carreras. Algunos dicen que es cuesta arriba, pero siendo prácticos, basta y sobra para el día a día. En mi familia siempre han sido noticia por su fiabilidad.

En Sevilla, conduje un Citroën Xsara Picasso 2.0 HDI 90cv y fue un amor a primera vista. Bastante robusto para la ciudad, aunque en carretera exigía algo más de esfuerzo durante los adelantamientos. Suficiente para soportar el ajetreo diario sin dramas. Definitivamente, un buen coche para la vida urbana.

En Madrid, tuve un Xsara Picasso 2.0 HDI. El motor era un cañón, pero el consumo se me iba de las manos. Hacía un ruido raro en bajas revoluciones, pero tiraba bien. Al final, se chafó antes de lo esperado, pero lo pasé genial en esos años.