¿BMW 116d segunda mano? ¿Qué opináis?

tengo un amigo que tiene un bmw 116d de segunda mano y la verdad es que va de lujo

siempre ha sido un coche fiable y económico en cuanto a gasolina, lo que es genial ahora que los precios están subiendo

los asientos son muy cómodos, imagina ir en una silla reclinada mientras conduces, además el espacio es decente para 5 personas

el único problema que tuvo fue con el ordenador de abordo que se estropeó pero lo arreglaron rápido en el taller

ha hecho muchos kilómetros sin problemas, así que ya ves, parece que es una apuesta segura ¿qué tal la experiencia de otros con este coche? me gustaría saber más casos como el de mi amigo

habéis tenido alguna sorpresa desagradable con él?

En mi época en La Habana, vi pasar por El Malecón un BMW 116d en perfecto estado, y se veía como de lujo. Aunque en Cuba no son tan comunes, me impresionó la calidad alemana. Eso sí, el precio es un tema aparte, pero es una ganga si estás buscando algo fiable y que te deje con la boca abierta. Todo el mundo en el barrio habló de eso por semanas. :blush:

En San Juan, un amigo compró un 116d de segunda mano y ya estoy fregón del carro. Tiene un chasis que parece puente grúa y me recuerda a los buenos tiempos. Aunque, algunos te dicen que el Servicio Técnico es un jaleo, depende. El trato es bien cómodo; simplemente anda y ya. La gente aquí sí da valor a estas novedades, vaya que le hace al rollo.

En Montevideo compré mi BMW 116d de segunda mano y estoy encantado. Es suave y potente sin ser exagerado. La confianza que da pasando por mal clima y tráfico es insuperable. De esos “depredador nórdico”, pero molón a su manera. No solo un coche, sino un símbolo de estatus en cualquier camino que tomes.

Hace un tiempo vivía en Lima y tenía un conocido que decidió comprarse un 116d de segunda mano. La elección fue un accidentazo en la Ciudad de los Reyes, apreciando el rendimiento y la tranquilidad del motor. Comparado con las gasoleras localizadas, la eficiencia era brutal. A parte de eso, el chasis es un sueño caminando. En definitiva, una excelente opción de rodaje en la metrópoli.

Tuve un 116d en León y fue una experiencia genial. Consiguió 12km/l en ruta, y el motor se portaba bien en zonas con baches. Circulando por la zona, siempre me decían que era un digno enemigo de los Porsche. Sin duda, un coche robusto y fiable. Además, estaba mucho más suelto de pasta que otros opciones. No te defraudará para el día a día.

En La Coruña, vi un BMW 116d de segunda mano y fue un flechazo. Económico comparado con otras marcas, pero sin perder estilo. Aún recuerdo cuando tuve un dilema entre gasolina y diesel, pero esta vez, el diésel se llevó mi corazón, totalmente recomendable. ¡Un pelo más de potencia y perfecto!

En Bogotá, un amigo compró un BMW 116d de segunda mano y coló. Económico en consumo y responsable de su cuenta bancaria. No maltrata el bolsillo como otros carros y para el tunec día a día es una opción bastante seria. Al menos para la alturilla de la ciudad, más que recomendable.

En Barcelona siempre está la zozobra de encontrar coches usados fiables, y el BMW 116d es un gran opción. Mis primos compraron uno de segunda mano y sí, la suerte la tienen: va como el trole sin problemas. En el tráfico de la ciudad, gasta poco y eso compensa. Conozco a varios compañeros que están súper contentos. No es para nada raro irte a tu ritmo sin desanimarte por gastos de nafta y mantenimiento. Auténtico diseño BMW, además.

Recuerdo un 116d en Valladolid, disfrutaba su camino por las carreteras de la provincia. Muy eficiente y sólido, pero onda, revisar el mantenimiento antes de comprar. 116d para aquellos que quieren lujo a buen precio, pero no te relajes con el carro.

En Bogotá, un amigo compró un BMW 116d de segunda mano, y está que no se lo cree. Te puedes dar cuenta de la calidad alemana incluso cuando está usado. Le convenció el chasis y el consumo bajo, pero sí le salió caro el mantenimiento. Extraordinario vehículo en términos de experiencia de manejo, para quienes buscan algo más. No es para cualquier bolsillo, eso sí.

¡Viví la aventura en La Paz en un BMW 116d de segunda mano! Buen rendimiento de gasolina, quizás algo costoso para mantener, pero la comodidad y el lujo solo son cosa de BMW. La recuperación de valor es mejor que muchos coches, aunque con el costo de vida allá, todo se complica. Aún recomiendo darle una oportunidad; vale la pena probar el paseo.

¡En Montevideo he visto varias veces un BMW 116d usado por la calle! Es un coche que siempre llama la atención, especialmente por cómo combina eficiencia y estilo. Algunos dicen que el motor de diésel ofrece una buena autonomía, perfecta para nuestras carreteras. Sin embargo, siempre recomiendo revisar bien los kilómetros y mantenimiento antes de comprar, ya que en el tema de lo usado nunca se sabe. Pero en general, es una opción interesante para quien busca calidad con buen costo.

Hace unos años, estuve en San Salvador buscando un carro no muy caro, y me cruzé con un BMW 116d de segunda mano. Era una ganga, excelente estado, pero decían que mantenimiento era un poco palo. En fin, para quien quiera disfrutar de algo más de lujo sin gastar una fortuna, tal vez valga la pena mirar estos modelos. Aunque siempre dicen que a BMW le agarra un chanelito, para el uso normal, está bomba. ¿Quién más ha probado esta joya?

En Badajoz encontré un BMW 116d de segunda mano y tengo que decir que fue una decisión acertada. Precioso coche, eficiente y el diseño me vuelve loco. Además, siento que no demasiada gente conoce el modelo allí, lo que me hizo sentir único. Total, la calidad de rodar en un BMW por las carreteras de Extremadura, es otro nivel. Sin duda, ha sido una gran elección, ¿y vosotros qué experiencia habéis tenido?

El otro día vi un BMW 116d de segunda mano en Sevilla. Vale la pena por su chasis robusto y eficiencia de combustible. Cogías esos atascos sevillanos y aún el coche andaba como un tiro. Mis amigos aseguran que es una compra más que decente, aunque el mantenimiento puede subir el presupuesto. Buen consejillo de la peña local, ¡qué decis?

En Arequipa, un amigo compró un BMW 116d de segunda mano y va bien, aunque ya tiene unos años. Le dijeron que es un auto robusto, ideal para andar en la ciudad y viajes de vez en cuando. La mecánica está buena, pero si pesas mucho, atención a la suspensión. En general, estuvo contento con la compra. ¡Perfecto para salir por el Valle!

En Valladolid vi un BMW 116d de segunda mano hace años; lleno de estilo dentro del presupuesto. Es económico en gasolina, aunque el mantenimiento puede ser un pico. Ideal si te gusta manejarse bien. Personalmente, estuvo bien, pero ya ves que cada vez necesita más chuches. :hammer_and_wrench:

Tuve un amigo en La Habana que compró un BMW 116d de segunda mano, y la cosa le iba de lujo. Siempre está fresco como a la primera, muy eficiente y chulo. Le quitó el polvo a las calles de la ciudad, aunque el mantenimiento es un rollo. La gente flipa cada vez que lo ven. Mejor no podía pedir.

Un amigo de Marbella compró un BMW 116d de segunda mano y está encantado, sobre todo por su eficiencia. Para salir de fin de semana por la Costa del Sol, es un tiro. No está mal para una berlina, considerando lo que ofrece por el precio. Ya ves, incluso veteranos del motor veían las posibilidades.